Inicio > Servicios Clínicos > Pie diabético
Pie diabético
¿Qué es el pie diabético?
El pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes y puede tener consecuencias graves si no se detecta a tiempo.
La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa en sangre están elevados. Esto se produce porque el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente.
¿Cómo influye la diabetes en el pie?
La diabetes puede dañar los nervios del pie, provocando pérdida de sensibilidad, hormigueo en los pies o dificultad para percibir el calor o el frío. También, puede dañar los vasos sanguíneos disminuyendo la irrigación, lo que puede provocar, problemas de circulación lenta, mayor riesgo de infecciones o piel seca y grietas.
El pie diabético, puede manifestarse de las siguientes maneras:
Úlceras.
Grietas profundas.
Cambios en la coloración de la piel.
Infecciones recurrentes.
En nuestra consulta de podología, realizamos un seguimiento a nuestros pacientes mediante exploraciones neurológicas y vasculares, detectando cualquier anomalía. También realizamos estudios de la pisada a nuestros pacientes diabéticos, ayudándonos a detectar puntos de presión que pueden evitar úlceras en el pie y recomendamos el calzado que mejor se adapta a la forma del pie.
Hacemos seguimiento continúo, lo que nos permite tener un mayor control para evitar cualquier uña encarnada, hongos en el pie y uñas o grietas y lesiones que puedan derivar a una úlcera.
El pie diabético no tiene porque convertirse en un problema si se detecta a tiempo y se acude a el podólogo regularmente.
¿Por qué elegirnos?
Control mediante exploración neurológica.
Valoración vascular mediante doppler.
Revisión y control de piel y de uñas.

