Inicio > Servicios Pediátricos > Estudios Biomecánicos PediátricosEstudios pediátricos
¿Qué realizamos en los estudios pediátricos?
Mediante los estudios biomecánicos pediátricos, se detecta de forma temprana las patologías más comunes en podología infantil, como el pie plano valgo, la marcha con las puntas de los pies hacia dentro (marcha en intraversión o marcha en puntillas). Todas ellas, pueden ser tratadas de manera eficaz.
A partir de los 4 años, el patrón de marcha del niño se encuentra más definido, lo que permite detectar con precisión alteraciones en la pisada, el equilibrio o la postura. Un estudio biomecánico infantil prematuro puede prevenir lesiones, mejorar la coordinación y corregir problemas musculares o articulares antes de que afecten a la etapa adulta.
Además de analizar la estructura del pie, valoramos el desarrollo psicomotor y psicomotriz, fundamentales para el control postural, la estabilidad y la adquisición de movimientos coordinados. Una alteración en estos aspectos puede influir en la forma de caminar, correr o mantener el equilibrio.
Entrevista inicial y exploración clínica: recogemos información sobre antecedentes familiares, hábitos de calzado, práctica deportiva y posibles molestias.
Valoración en camilla: analizamos la movilidad articular, el tono muscular y la alineación de las extremidades inferiores.
Análisis de la marcha y la carrera: mediante plataformas de presiones y grabación en vídeo, observamos cómo apoya el pie, cómo se distribuye el peso y si existen asimetrías o compensaciones.
Evaluación del desarrollo psicomotor y psicomotriz: valoramos la coordinación, el equilibrio y la motricidad global, factores esenciales en la etapa infantil.
Informe personalizado: explicamos los resultados y, si es necesario, recomendamos plantillas personalizadas en 3D, ejercicios de fortalecimiento, derivación a otros especialistas como puede ser fisioterapeutas o osteópatas.
Seguimiento periódico: Realizamos seguimientos de nuestros peques, para ver su evolución y comprobar si es necesario realizar cualquier modificación respecto al tratamiento inicial.
Todo el proceso se realiza en un entorno tranquilo, pensado para que los niños se sientan cómodos y participen activamente en su valoración.
En nuestra consulta de podología trabajamos de manera multidisciplinar junto a fisioterapeutas infantiles y especialistas del Centre Grup Terapèutic de Catalunya, lo que nos permite abordar cada caso desde una perspectiva global.
¿Cómo realizamos los estudios pediátricos?
Estudio biomecánico pediátrico en Les Corts, Barcelona
Análisis de la marcha infantil para detectar alteraciones en el desarrollo del pie
Podología pediátrica especializada en estudios biomecánicos en Barcelona
Evaluación de pie plano, valgo y alteraciones posturales en niños
Recomendaciones de tratamiento y seguimiento para prevenir futuras lesiones
¿Por qué elegirnos?
Podóloga especializada en podología pediátrica.
Entorno tranquilo.
Estudio global de sistemas corporales en los niños.
Estudio del desarrollo psicomotor y psicomotriz, y su influencia en la detección temprana de diferentes alteraciones mecánicas.

