Inicio -> Servicios Clínicos -> Cirugía del pie
Cirugía del pie
En muchas ocasiones los tratamientos conservadores como son las plantillas, siliconas o fisioterapia, son insuficientes en muchas deformidades y lesiones del pie. En estos casos se recurre a la cirugía del pie cuando el dolor, la deformidad o la limitación funcional afectan significativamente a la vida del paciente.
Las técnicas en cirugía del pie, ha avanzado mucho buscando la mejora del paciente y la recuperación más temprana. Es por esto que en la actualidad se realizan cirugías llamadas de mínima incisión, lo que ayuda a realizar un recuperación más rápida del paciente.
¿Qué es la cirugía de mínima incisión?
La cirugía de mínima incisión son un conjunto de técnicas quirúrgicas que se realizan mediante microincisiones de 2-5 mm, en lugar de incisiones amplias utilizadas en la cirugía tradicional. Esto nos permite introducir instrumentos muy pequeños donde trabajamos guiándonos con un fluoroscopio (control radiológico). Estas técnicas facilitan que la recuperación del paciente sea más rápida, menos dolorosa, una cicatriz mínima y reduciendo el riesgo de infección.
Se trata de una cirugía ambulatoria: una vez finaliza la intervención, el paciente regresa a casa el mismo día caminando con una bota quirúrgica.
Las patologías más comunes que se tratan en las técnicas de mínima incisión, cuando los tratamientos conservadores son insuficientes son:
Dedos en garra
Juanetes
Neuroma de Morton
Espolón calcáneo
Helomas interdigitales
En nuestra consulta dentro del Centro Grup Terapèutic de Catalunya realizamos una valoración y diagnóstico previo, mediante radiografías, plataforma de presiones y pruebas complementarias.
Contamos con la colaboración de cirujanos con experiencia, en un quirófano autorizado y con el acompañamiento de nuestros pacientes por parte de nuestro equipo.
¿Por qué elegirnos?
Profesionales con una gran trayectoria en el campo de la cirugía.
Acompañamiento al paciente durante todo el proceso.
Técnicas de mínima incisión.

